Telefono: 93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 Email: grumeber@landing2.xhacer.com

En este artículo, te vamos a contar las mejores ferias del sector de mecanizados y decoletaje de piezas. Es un sector muy amplio en el que entra la industria, la tornería, el procesamiento, sólidos, fabricación aditiva y otros muchos subsectores.

Para tu mayor comodidad, hemos dividido las ferias nacionales e internacionales de Europa. Hay otras muchas en Asia y América, pero nos centraremos en las más cercanas que siguen siendo muy importantes.

Ferias Nacionales

En España, el público corriente no sabe que este sector es muy grande e importante para la economía. Por eso, para el público especializado las ferias son tan interesantes. Ya que se ofrece información nueva que de otra forma sería casi imposible enterarse.

Tenemos ferias, en este sector, reconocidas como las mejores tanto en Europa como mundialmente. Y nuestra labor en este artículo, como empresa con años de experiencia en el mecanizado de piezas, es promocionarlas y que llegue al mayor público especializado posible.

EXPOSOLIDOS 2019

“Salón de la tecnología y el Procesamiento de Sólidos”. Es la mayor feria del sur de Europa que se especializa en la manipulación y procesamiento de sólidos. Materiales como granel, polvos, semisólidos, separación de sólidos etc…

La fecha de la nueva edición de 2019 es el 12, 13 y 14 de febrero. Se celebrará en Barcelona, en el recinto La Farga del L’Hospitalet. Los 3 días se abre a las 9 de la mañana y se cierra a las 18 de la tarde. Lo organiza la empresa Profei S.L. y para más información puedes utilizar el email administracion@exposolidos.com o el teléfono 932386868.

Con una edición cada dos años, esta será su 9º edición. La última edición, en 2017 reunió 123 expositores y más de 5500 visitantes. Un gran número tanto de oferta como de demanda para el sector del procesamiento de sólidos.

Aunque parezca que puede haber poca gente interesada, esta es una feria con muchas perspectivas de futuro que no para de crecer. Aquí os dejamos un enlace a la web de su feria:

https://exposolidos.com/

METALMADRID 2019

Feria líder en innovación industrial. Centrada en ofrecer información para el sector como maquinaria, nuevos componentes, la subcontratación, materiales y el nuevo tema de interés para todos: fabricación aditiva y robótica.

Se celebrará el 27 y 28 de noviembre de 2019, siendo el horario desde las 10 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde, los dos días. Podrás visitarlo en el IFEMA, pabellones 4 y 6.

Uno de los datos más importantes es que el 80% de las empresas de la edición anterior, muchas de ellas empresas de decoletaje, ya ha renovado su participación para la de 2019. Incluso más de 300 empresas renovaron en los dos días de feria.

Para que tengáis más información de esta feria tan interesante en el sector industrial, os dejamos el enlace a la web de la feria:

https://www.easyfairs.com/es/metalmadrid-2019/metalmadrid-2019/

 

Ferias Internacionales

Saliendo de nuestras fronteras, nos encontramos ferias del sector muy punteras. Sin ir más lejos, en Portugal hay una feria muy interesante de la que hablaremos más adelante.

Luego tenemos a Alemania, un país puntero en todos los aspectos posibles de este sector. Desde la metalurgia, transformación y creación de máquinas. Y como ya os podéis imaginar, las mejores y más grandes ferias están en ese país. También os comentaremos alguna feria de ese sector.

EMAF 2019

Es la feria de máquinas, equipamientos y servicios para la industria. Va por su edición anual número 17, un historial difícilmente alcanzable para ferias de este tipo. Encontrarás concursos de innovación, más de 150 expositores tanto portugueses, españoles, alemanes y del continente asiático.

Se celebrará del 21 al 24 de noviembre del 2019. Podrás atender a actividades paralelas, encontrando un listado y una guía en el primer expositor que actuará como guía para los visitantes.

En ediciones anteriores hubo más de 42.000 visitantes, 430 empresas, 30 seminarios técnicos y más de 2.500 compradores de países de 4 continentes.

http://emaf.exponor.pt/es/ (enlace a la versión en español de la feria portuguesa)

GRINDTEC 2020

Con un ciclo bianual, es la feria más importante de las técnicas de molienda. Su nombre en inglés es “International Fair for Grinding Techniques”. Se celebra en la ciudad alemana de Messe Augsburg.

Se celebrará desde el 18 al 21 de marzo de 2020. Se abre a las 9 de la mañana y se cierra a las 18 de la tarde. A las 17 el sábado. Se presentarán expositores de más de 30 países.

En la edición de 2018 se alcanzaron 645 expositores, un 12% más que la edición anterior. Alcanzó los 19.100 visitantes durante la feria y utilizaron 45.000m2.

https://www.grindtec.de/en/  (enlace a la versión en inglés de la feria alemana)

 

Hay muchas ferias más, incluso para cada técnica específica de mecanización CNC. Os hemos seleccionado algunas que nos han parecido interesante y que creemos que os resultarán útiles. En los siguientes artículos de nuestro blog os seleccionaremos otras, tanto de España, Europa como alguna de Asia.